INNOVABAKERY.
FRESH & HEALTHY
Nuestro horno es el protagonista
sobre
Nuestra Panadería
El horno el protagonista de nuestra panadería.
Todos los procesos de fabricación son lentos, los productos se hacen uno a uno, sin cadenas, sin máquinas, por eso tenemos un gran equipo de personas. Al final esto se transforma en algo especial y auténtico, como el pan que se hace antaño, y no hay mejor forma de expresión, qué disfrutarlo!!
La diferencia entre un pan industrial y un pan artesanal se encuentra, a parte de en las materias primas, en la Fermentación. Los procesos lentos hacen que el pan sea más sabroso, más saludable y muy digestivo. Se utilizan harinas especiales que convierten en unas masas madre de gran calidad. Una vez amasado se deja reposar el tiempo necesario y después dividimos las masas en las formas necesarias. Después volvemos a reposar estas masas a baja temperatura durante muchas horas, hasta que las piezas doblan su tamaño. Y a todo esto le añadimos la cocción en un horno de leña, con temperaturas adecuadas para extraer de llos una buena corteza de pan y un color extraordinario.
El pan como aliado....
¿Eres de los que empieza el día con pan? Genial!!! A primera hora del día el pan aporta al organismo una gran cantidad de energía en forma de hidratos de carbono de absorción lenta, alimento principal de nuestro cerebro. Aprovecha esta hora del día para escoger una gran variedad de panes, con frutos secos, con pipas o con varios cereales. Te saciarán y te darán un plus de energía.
¿Te gusta rebañar el plato con pan? Los guisos de tu abuela, de tu madre, de tu padre, los tuyos propios... Mojar pan en estos sabrosos platos ha sido desde siempre una tradición y una señal inequívoca del agradable sabor de este alimento.
Pan de merienda: si eres una persona activa, o si tus hijos lo son, en este momento del día será necesario una nueva dosis de energía mediante hidratos de carbono de absorción lenta. El pan, de nuevo, es una de las mejores opciones.
¿Engorda comer pan? El pan se caracteriza por contener una elevada cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta. Su componente principal es el almidón, que te proporciona la energía diaria que necesitas. A pesar de que suele estar cuestionado, comer pan en sí no engorda, pues el contenido de grasa en su composición es muy bajo. Sin embargo, el consumo elevado de hidratos de carbono, más una vida sedentaria, favorece la acumulación de grasa. Por lo tanto el pan no engorda, si sabes cómo y cuando comerlo.
¿Cuánta cantidad de pan es recomendable? como pasa con todos los alimentos, los excesos no son buenos, De acuerdo con la OMS, la cantidad media ideal serían 250 gramos repartidos a lo largo del día. Así que te aconsejamos una dieta variada y equilibrada, en donde el pan no debe faltar.
​